sábado, 30 de octubre de 2010

¿Vos de qué querés?

Por fin pude terminar y sacarle fotos a los heladitos del 7° tejijuntas.



Como verán, sigo con los mini amigurumis. Les dejo el patrón por si alguna se anima. En especial le dedico este patrón a Rocio, que siempre anda buscando cosas pequeñas para hacer.

Patrón Mini Heladitos por Flavia de Punto Perdido


Recordar que aumento significa tejer dos medios puntos sobre el mismo punto base y disminución tejer dos puntos que cierran juntos.

Si no les sale la anilla mágica, se puede reemplazar tejiendo dos puntos cadenas y realizando en la segunda cadena la cantidad de puntos pedidos.

Al finalizar cada fila se indica entre paréntesis la cantidad de puntos de la fila, en las filas múltiples se indica también la cantidad de puntos total (para tejerlo en espiral).

Se empieza desde arriba con el color que se desee para hacer la bocha de helado.

1° Fila: Sobre una anilla mágica colocar 6 medios puntos. (6)
2° Fila: Aumento, repetir 6 veces (12)
3° Fila: 1 medio punto 1 aumento, repetir 6 veces (18)
4° - 7° Filas: 18 medio puntos (18) (72)
8° Fila: 1 medio punto 1 disminución, repetir 6 veces (12)

Este es un buen momento para bordarle la frutita superior y la boca.

Cambiar de color a marrón

9° Fila: 12 medio puntos (12)
10° Fila: 4 medio puntos 1 disminución, repetir 2 veces (10)
11° Fila: 10 medios puntos (10)

Rellenar con un poco de vellón siliconado.

12° Fila: 3 medio puntos 1 disminución, repetir 2 veces (8)
13° Fila: 8 medios puntos (8)
14° Fila: 2 medio puntos 1 disminución, repetir 2 veces (6)
15° Fila: 6 medios puntos (6)

Si es necesario colocar un poco más de relleno con la ayuda de la punta de la tijera antes de terminar de cerrar.

16° Fila: 1 medio punto 1 disminución, repetir 2 veces (4)

Cortar el hilo, hacer una pequeña puntada para terminar de cerrar y esconder el hilo sobrante.

Espero que se animen. Si los hacen, me encantaría verlos. Ante cualquier duda, consulte a su médico (perdón, pregunten e intentaré ayudarlas).

8 comentarios:

  1. me encantan malamente! gracias por tenerme en cuenta y darme ideas!!! lo voy a intentar!
    un beso grande
    la chio

    ResponderEliminar
  2. Hola Flavia !!! Yo quiero el de frutillaaaa!!! jajaa! estan re lindos y simpaticos =)
    Buenisima la exlicacion, yo los hice al boleo, sin anotar nu nada...
    Besotes y buen finde !

    ResponderEliminar
  3. Que lindas cositas, se me hace un poco difícil , siento que mis manos son un poco torpes para estos trabajos así que los considero toda una proeza felicidades

    ResponderEliminar
  4. Umm que ricos helados, peor da pena comerselos con lo bonitos que son. Felicidades Flavia por el reto cumplido. Feliz domingo amiga.

    ResponderEliminar
  5. claro que quiero que me contestes el test de mi sorteo!! estaRE encantada!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  6. Yo me los comeria todos, jajjaa, muchas gracias por poner el patron, creo que me animare a hacer uno, si asi es te avisare para que lo veas. Besos

    ResponderEliminar
  7. Ualeee me encantan! yo me inicie en el mundo del punto...con unos cuadros para hacer una mantita, pero ufff, ninguno era del mismo tamaño...soy un desastre ejjeje
    Besitos

    ResponderEliminar